7 destinos donde se vive la fiesta de Halloween

Le Manoir de Paris

En este tene­bro­so museo inter­ac­ti­vo, los esca­lo­fríos y gri­tos de mie­do están garan­ti­za­dos. El Manoir de Paris te pro­po­ne un espe­luz­nan­te via­je ins­pi­ra­do en las leyen­das más lúgu­bres de París: los coco­dri­los de las alcan­ta­ri­llas de París, los esque­le­tos de las cata­cum­bas, el fan­tas­ma de la Ópe­ra, la pri­sión de la Más­ca­ra de Hie­rro, el sótano de vam­pi­ros, el bar­be­ro san­grien­to, el joro­ba­do de Notre Dame y muchas otras.

Spooktober. Melbourne, Australia

Este festival tiene lugar en Melbourne. Generalmente se realiza entre el 31 de Octubre y el 4 de Noviembre, un requisito es ir disfrazado y listo para vivir una experiencia aterradora durante el día y la noche.

Derry-Londonderry. Irlanda del Norte

La cuna de Halloween, donde la tradición nació hace más de 2000 años, prepara para estos días un montón de propuestas y eventos con muchos desfiles de disfraces y hogueras. Este festival, que tiene lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre, recibe cada año a más de 40.000 visitantes.

Tour nocturno de Jack el Destripador por Londres

El Halloween en Londres ofrece la excusa perfecta para indagar un poco en la historia de célebre Jack el Destripador y descubrir los misteriosos asesinatos de Whitechapel. Siéntete como un auténtico detective de Scotland Yard investigando los crímenes de uno de los asesinos en serie más famosos del mundo y todo acompañado de un guía que te informará de todo el español.

Día de los Muertos. México

Es uno de los días más importantes del calendario mexicano, mezcla de costumbres precolombinas que con la llegada de los españoles adquirió nuevas formas y valores. Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un día de alegría, de reencuentro con los seres queridos que se fueron, lleno de color, con ofrendas y grandes reuniones alrededor de una mesa. Los festejos comienzan la última semana de octubre y concluyen generalmente el 2 de Noviembre.

Salem, Massachusetts (EE.UU.)

En Estados Unidos, Halloweenes una gran fiesta que trasciende de lo familiar . Niños de puerta a puerta proponiendo «truco o trato», millones de calabazas tuneadas e iluminadas, terroríficas decoraciones hogareñas y un gran ambiente en las calles. En el estado de Massachusetts es una de las fiestas más esperadas, con grandes mercados de pumkins, concursos de disfraces y distintos eventos que se vienen celebrando durante todo el mes de octubre. Salem es conocida como la “ciudad de las brujas”.

Festival de las Ánimas. Soria, España

En Soria, se recuerda la leyenda de “El Monte de las Ánimas”, de Gustavo Adolfo Bécquer, considerada el mejor cuento de terror de la literatura castellana. Durante esa noche los vecinos rememoran esta leyenda con un paseo nocturno que recorre las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad hasta llegar al puente de piedra dondnace el citado Monte de las Ánimas guiados por candiles, antorchas y acompañados de inmensos esqueletos, estandartes medievales, títeres gigantes, monjes templarios y otros espectros de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *