¿Qué tal si aumentas el valor de tus vacaciones, formando parte de un programa de voluntariado?

El voluntariado te permitirá experimentar la verdadera realidad y cultura del país de destino. Los programas de voluntariado son una combinación de actividades culturales, excursiones de viaje y participación en proyectos comunitarios que te permitirán impactar positivamente en la vida de personas locales.

Vas a interactuar con nativos día a día experimentando su vida diaria de cerca y haciendo a la vez una contribución positiva. Tendrás la posibilidad de vivir esta experiencia con la seguridad de un programa debidamente organizado.

INDIA

Si buscas involucrar tus viajes con cultura, gente emocionante, excelente comida y descubrimientos… entonces India es el destino que estás buscando.

Alberga la religión más antigua existente, ofrece diversidad de idiomas, personas, clima y geografía. Otro aspecto de su diversidad está relacionada con festivales, vestimenta, etiqueta general, prácticas religiosas, arquitectura y estado socio-económico. Ha sido cuna de varios hallazgos científicos y filosóficos, se ha convertido gradualmente en la tierra prometida de Oriente debido a su crecimiento.

El voluntariado en India te dará la oportunidad de explorar y aumentar tu conocimiento. Como país en desarrollo, India se enfrenta a muchos problemas sociales que afectan los recursos básicos de vida de las personas. Algunos de estos son: analfabetismo, prevalente entre mujeres y niños; pobreza, trabajo infantil y desnutrición. Estadísticas muestran que alrededor de 160 millones de niños menores de 6 años están expuestos a esta circunstancia desagradable. Un número considerable de ellos trabajan como ayudantes domésticos debido a la desigualdad de acceso a la educación y los recursos básicos. Solo el 75% de las niñas tienen derecho a la educación.

Del mismo modo, podrás tener la posibilidad de ser voluntario entre las mujeres que son en su mayoría víctimas de la trata de personas y prostitución, la discriminación de género y la educación desigual. Las mujeres en su mayoría están casadas a temprana edad y no tienen perspectivas de futuro. Solo alrededor del 54% de estas mujeres que saben leer y escribir. Puedes hacer impacto en la vida de estas personas.

CONOCE MÁS

NEPAL

El voluntariado en Nepal: el país que recientemente era el único reino hindú del mundo, dio un gran paso hacia la democracia.

Como una nación extremadamente pintoresca y mística, contiene toda la atracción necesaria para hacer tu visita memorable por su dotación natura, el Monte Everest está situado entre Nepal y China.

Algunos de los destinos dentro de este país son Chitwan y Pokhara, paraíso de los aventureros y naturistas.

El abuso infantil, uno de los problemas sociales que prevalecen en otros países del mundo, no está ausente en este país. Aquí los niños se ven obligados a trabajar arduamente, lo que inevitablemente ha afectado su educación.  Desde porteadores, mecánicos, trabajadores de fábricas y otros trabajos relacionados y no calificados.

Los niños se enfrentan a diferentes desafíos que afectan su crecimiento y desarrollo normal. Ser voluntario en Nepal puede contribuir en la construcción y remodelación de las vidas de estos niños.

La mujer es discriminada y también explotada en el país. No se le da el mismo derecho a la educación que a los hombres, ni tienen igual acceso a otros recursos básicos. Su falta de educación aumenta el nivel de analfabetismo.

CONOCE MÁS

VIETNAM

Voluntariado en Vietnam: deslumbrantes costas, montañas de color verde esmeralda, ciudades ruidosas, intereses culturales sobresalientes.

Este destino tiene mucho que ofrecer, desde sus deslumbrantes costas, montañas de color verde esmeralda, ciudades bulliciosas hasta intereses culturales sobresalientes. Hay varias aldeas para explorar, bahías de arena para presenciar, remansos y arrecifes para visitar, así como otras actividades. También existe el privilegio de interactuar con personas locales que, a su vez, apreciarán el amable gesto.

La oportunidad de los voluntarios en Vietnam abarca el abuso infantil, la amenaza social más común en la nación con varios informes y casos que involucran a unos 4,3 millones de niños. Estos incluyen lesiones múltiples, infecciones graves y quemaduras que afectan el desarrollo y crecimiento de los niños allí. En este momento, no hay medidas especiales tomadas para prevenir esta situación. Los voluntarios pueden hacer diferencias significativas en la vida de estos niños.

Dado que los niños contribuyen al desarrollo de cualquier sociedad, el futuro de ellos tiene un efecto directo en el país. Además del abuso infantil que los afecta, las mujeres enfrentan algunos desafíos como la violencia doméstica, el abuso, el tráfico y el analfabetismo.

Dado que los niños contribuyen al desarrollo de cualquier sociedad, el futuro de ellos tiene un efecto directo en el país. Además del abuso infantil que los afecta, las mujeres enfrentan algunos desafíos como la violencia doméstica, el abuso, el tráfico y el analfabetismo.

CONOCE MÁS

THAILAND

Voluntariado en Tailandia: Millones de turistas visitan Tailandia todos los años, experiencias culturales y una maravillosa naturaleza.

Los habitantes tailandeses siempre esperan con ansias a los voluntarios.

Este programa te da la oportunidad de tener una experiencia segura y placentera, los participantes pueden explorar diversas oportunidades de voluntariado en Tailandia que cubren a mujeres, niños y diferentes aspectos de la vida comunitaria. La violencia doméstica es uno de los mayores desafíos que enfrentan las mujeres en Tailandia a pesar de las diversas intervenciones gubernamentales.

Esto ha atraído la atención de la Universidad Mahidol de Tailandia, que creó el Instituto Nacional para el Desarrollo Infantil y Familiar. Hasta el momento, alrededor de 8000 mujeres, que enfrentan este desafío y otras relacionadas, han sido rescatadas y alojadas para vivir una vida más feliz.

Otra área en la que puede ofrecerse como voluntario en Tailandia es relacionada con los niños. La falta de igualdad de derechos a la educación ha dejado una brecha entre los niños.

En Tailandia, algunos niños son entregados para ser explotados laboralmente, mientras que otros sufren abusos físicos, emocionales y sexuales, lo que afecta el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad.

Otra amenaza social en Tailandia es el problema que enfrenta el envejecimiento de la población. No son capaces de cuidar y mantenerse a sí mismos tanto financiera como físicamente, por lo tanto, hay necesidad de asistencia en temas básicos.

CONOCE MÁS

SRILANDKA

Voluntariado en SriLanka -una isla de una extensión exquisita, una vez conocida como la Perla del Océano Índico

Este es un destino caracterizado por paisajes sorprendentes, playas vírgenes, un patrimonio cultural atractivo y experiencias inigualables. Las playas asombrosas, las olas crecientes, las montañas neblinosas, los elefantes imponentes, el té encantador y las cálidas sonrisas podrían definir a Sri Lanka. Con varias culturas respirando una a otra, este destino turístico continúa con una cadena de celebraciones durante todo el año, una receta ejemplar para la diversión y el ocio.

Sri Lanka es una isla situada cerca del extremo sudeste de la India en el sur de Asia. A pesar de su fascinante paisaje y dotación natural, este país tiene varios problemas sociales derivados de los efectos negativos de las guerras pasadas, los derechos desiguales para el acceso a la educación básica y otras condiciones de vida. Además, existe un conflicto étnico que da como resultado la violación y los abusos de los derechos humanos.

Varios niños se han convertido en víctimas de diversos conflictos en el país y, por lo tanto, necesitan atención y apoyo para superar sus problemas psicológicos. El tsunami de 2004 afectó las instalaciones educativas básicas y las condiciones de vida de los niños en Sri Lanka, afectando así su bienestar mental y social.

En la mayoría de los casos, muchos niños han llegado al orfanato debido a la pobreza, y solo el 30% de ellos tienen acceso a la educación; algunos están discapacitados y no pueden realizar actividades diarias.

La mayoría de las mujeres en Sri Lanka son víctimas de violencia doméstica y otras prácticas desleales. A este grupo de personas no se les otorga el mismo derecho a la educación y a una vida saludable como a los hombres, muchas mujeres viven en extrema pobreza.

A través del voluntariado en Sri Lanka puedes contribuir a disminuir todas estas limitaciones y amenazas que enfrentan tanto los niños como las mujeres.

CONOCE MÁS