Cómo es el viajero actual

El viajero actual es digital 

Así es, en el Día Mundial del Turismo vale la pena reflexionar a cerca del viajero actual; para nadie es un secreto que la era digital ha llegado para quedarse.

El Internet brinda un mundo de posibilidades; desde el primer momento de imaginación, pasando por la experiencia de ir y volver, el viajero permanece conectado. Hasta el 71% de los viajeros siente que lo más importante al viajar es ser capaces de seguir en contacto con el mundo.

La aparición de plataformas digitales, buscadores de información y comparadores de precios, las redes sociales (hasta el 79% de las personas de entre 18 y 24 años mira vídeos y fotografías que han publicado sus contactos en las redes sociales como parte de su proceso de decisión), las aplicaciones para el móvil y los servicios de geolocalización han hecho cambiar la manera de viajar.

¿Y cómo es este viajero?

¿Buscas los mejores hoteles? ¿Quieres saber qué restaurantes nuevos hay en la ciudad? ¿Comprar las entradas para un evento del que todos hablan? Tranquilo, puedes consultar Internet desde tu móvil y problema resuelto.

El nuevo viajero es autosuficiente. En realidad, se ha llegado al punto que la propia planificación del viaje se comparte y se pone en común con amigos y seguidores. Con la revolución digital, las personas están más conectadas e intercambian constantemente información.

Ahora hasta el Wi-Fi gratuito es uno de los requisitos principales a la hora de escoger alojamiento. 

Y tu, ¿eres un viajero digital? 🤗📲🛫

 

Parece ser que los tiempos cambian; pero por suerte, siempre hay un agente que te puede ayudar para que viajar no deje de ser una aventura para ti. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *