¿Por qué atreverme a hacer un voluntariado en Asia?

El voluntariado en Asia es una manera enorme de pasar tiempo explorando el diario vivir de personas que comparten una cultura totalmente diferente. Aquí te contamos las razones para hacer un voluntariado en el continente asiático:

Si has estado buscando oportunidades para aprovechar tus vacaciones en algo que realmente marque tu vida, con un voluntariado en Asia podrás hacer la diferencia. El voluntariado promueve la responsabilidad cívica y no hay mejor oportunidad para añadir a tu conocimiento y descubrir habilidades que desconocías que tenías.

Conocerás nuevos paisajes y disfrutas del entorno. Obtendrás conocimiento relevante para resolver las necesidades de la comunidad a través de los recursos locales disponibles. Además, es un antídoto contra el estrés pues te rodearás de personas que te brindarán grandes aportes.

La alegría derivada de ayudar a los demás está más allá de la descripción, creando así recompensas mentales y físicas.

La experiencia que obtendrás aún en medio de diferentes tradiciones y costumbres. Estos servicios en Asia y el sudeste asiático han ayudado a ahorrar recursos a través del servicio comunitario, donde otros presupuestos financieros se han utilizado para mejorar la localidad. Por otro lado, al ser voluntario en India, Vietnam, Nepal, Tailandia y Sri Lanka, obtienes una experiencia profesional importante y certificada, lo que es muy beneficioso para ti.

Maravíllate con las personas que te rodean.  Con la oportunidad de ser voluntario en Asia viene la unidad y el trabajo en equipo. Actúas como un agente unificador que reúne a personas de diferentes orígenes, aprendes de otras oportunidades de trabajo social en Asia con personas nativas de otros lugares, aumentas tu nivel de tolerancia y tienes el privilegio de trabajar para lograr un objetivo que beneficie a los demás.

Aportas tu granito de arena a la realidad de esa sociedad. Los trabajos de voluntariado en Asia abarcan la enseñanza, el empoderamiento de las mujeres, el cuidado de los niños, la atención médica, el cuidado y rescate de animales, la enseñanza de monjes, entre otros. El voluntariado en Asia lo encuentras en diferentes áreas que te permitirán vivir increíbles experiencias e influenciar las vidas de otros.

¡Qué esperas! ¡Únete al equipo de voluntariado para mantener el mundo sonriente

Conoce más sobre nuestros programas de voluntariado, aquí y déjanos tus datos. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *